Lengua y literatura

En este foro podrás publicar desde diferentes trabajos académicos hasta tus obras literarias que quieres dar a conocer al mundo.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 David cabrera 239

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
leonardo david cabrera



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2015

MensajeTema: David cabrera 239   Vie Mayo 01, 2015 9:33 pm

Desde la aparición del internet en 1969 se ha estado implementando nuevas formas de usarlo como comunicarse, búsqueda de información, herramienta entre otras formas.
En 1995 se remonta la idea de las redes sociales, cuando el estadounidense Randy conrads creo el primer sitio classmates.com esta red se intentaba mantener contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad.
En 2002 aparecieron los primeros sitios web que intentaban promocionar círculos de amigos, conectar personas hasta del otro lado del mundo comunidades en línea foros, grupos y redes, la popularidad de estos grupos creció rápidamente  y se fueron perfeccionando hasta formar los espacios de las redes sociales en Internet.
             Desarrollo
En estas comunidades un sin fin de usuarios se pueden comunicar por medio de preguntas, temas, mensajes enviando al otro usuario, al hacer esto estas personas invitan a sus amigos a que se unan, y estas personas repiten lo mismo creciendo cada vez mas estas redes sociales que se comunican con personas del otro lado del mundo.
En las redes sociales se promueve la posibilidad de interactuar con otras personas de diferentes lugares al no conocerse personalmente, se intenta juntar personas de diferentes culturas, raza y aspecto, cada persona que se una a la red social aporta engrandecer estas redes.
Estas redes pueden ser divertidas como al estar jugando con personas de otros países estarías relacionándote con sus culturas pero tendrías cuidado con lo que le dices ya que en diferentes partes del mundo ay palabras que pueden ser dañinas para ellos ya que no tenemos la misma forma de hablar y cultura, lo que puede significar una ofensa para ellos, para nosotros sería algo tan normal decirlo, por eso ay que tener cuidado con lo que decimos enfrente de un monitor al está chateando con otra persona totalmente diferente a nosotros
También pueden ser peligrosas estas redes al no tener conciencia lo que subes ya que una vez que subas una foto, información tuya o algo que te afecte no se podrá borrar nunca y lo mirara millones de usuarios alrededor del mundo, esto puede ser modificado por diferentes usuarios para usarlo como broma, ofensa o bien un meme tan llamado hoy en día, que te haría sentir mal a ti misma o mismo.
Pero también ayudan a varios empresarios al hacer popular su producto, diseño o dar a conocer su empresa para volverse popular entre la población de su alrededor y todo el mundo, en estas redes también te ayudan a buscar algo que recuerde a tu infancia o niñez al comprar productos a base de estas.
Al hacer uso de estas redes debes de respetar las reglas que se te indiquen el administrador al usarlas
1. No agredir a la otra persona
2. No spam
3. Uso comunicativo no de algún otro tipo
4. No uso morboso de estas redes
5. Libres de publicar lo que quieran

                                        Conclusión
Debemos de tener cuidado el uso de estas redes y usar datos de mi vida privada puede causar una forma de hacer daño al no dar datos a desconocidos e usuarios sin nombres reales es bueno, ya que si lo das puedes ponerte en riesgo ya que nunca sabes quien esta detrás de la pantalla al dar los datos causamos daños que nunca pensamos.
Al tener conciencia y responsabilidad al usarlas podremos hacer un mejor uso de ellas conociendo personas que nunca pensabas que llegarías a conocer y debemos estar atentos a nuestros hijos al estar haciendo uso de estas redes ya que ellos mismos se podrían poner en peligro sin saberlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
David cabrera 239
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HENRY DAVID THOREAU
» LA PUERTA OSCURA 3: REQUIEM, David Lozano
» Feluses marroquís (estrella de David, siglo XIX)
» LA DELICADEZA, David Foenkinos
» EL ATLAS DE LAS NUBES, de David Mitchell

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lengua y literatura :: Trabajos académicos :: Taller de lectura y redacción II :: Ensayo-
Cambiar a: