Lengua y literatura

En este foro podrás publicar desde diferentes trabajos académicos hasta tus obras literarias que quieres dar a conocer al mundo.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Ensayo redes sociales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ruanda Ruiz Buelna



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2015

MensajeTema: Ensayo redes sociales   Vie Mayo 01, 2015 8:34 pm

INTRODUCCION

Este ensayo habla sobre las redes sociales que son más utilizadas; facebook, twitter, skype, snapchat, instagram, youtube, Google +, Etcétera.
También se habla de para qué son utilizadas, la mayor parte de las personas las usa para mantener el contacto con sus amigos, familiares o pareja, pero hay otra gran parte de las personas que se dedican a la venta y compra de artículos, ropa o muebles donde la red más popular utilizada para hacer esto es facebook ya que ahí puedes crear paginas poniendo toda la información.
Habla también sobre las ventajas y desventajas que las redes sociales tiene para nosotros. Una de las ventajas es que podemos mantener comunicación , salvar relaciones, amistades, obtener consejos de tus mejores amigos, ver fotos de tus familiares y amigos que tienes mucho tiempo sin verlos y al menos así sentirte más cerca de ellos. Buscar pareja también es una ventaja que podemos obtener utilizando las redes sociales. Conocer personas nuevas quizás solo chatear por facebook o whatsapp con ellas, pero haces amistad y eso se siente bien.
Una de las desventajas es que muchas personas utilizan las redes sociales como medio de interés propio, como es hacer falsos perfiles para comunicarse con personas ya sean conocidas o no y así secuestrarlas, robarles dinero o extorsionarlas. Para eso debemos mantener privada la configuración de nuestra cuenta y no hablar con extraños.








                                                       
DESARROLLO

Las redes sociales podrían ser definidas como una forma de interacción social entre personas cercanas o lejanas. Son un factor muy funcional para la comunicación, hoy en la actualidad existen muchas redes sociales que requerimos de ellas en nuestra vida diaria ya que a través de estas podemos mantenernos en contacto con una persona siempre.
“Las redes sociales están cobrando gran importancia en la sociedad actual, reflejando la necesidad del ser humano de expresión y reconocimiento. Como lo dijo Aristóteles “El hombre es un ser sociable por naturaleza.”, pues para satisfacer sus exigencias físicas y espirituales necesita vivir en sociedad, ya que al ser una criatura racional e individual, no es autosuficiente y requiere la ayuda y protección de los demás de su especie, por ello forma comunidades.” (Sf).
Las redes sociales más conocidas para mí son Facebook, instagram, twitter, snapchat, spotify, youtube, google +, Vine. Facebook en especial es la mas utilizada en el mundo, ya que en ella puedes mensajear, subir fotos, comentar, hacer publicaciones, grupos, investigar tareas, organizar todo tipo de eventos, y encontrar a viejos amigos.
¿Para qué son utilizadas las redes sociales?
La mayoría de las personas utilizan las redes sociales para mantener la comunicación con amigos, familiares cercanos que vemos en la escuela, o en nuestra comunidad, pero también para mantener la comunicación con aquellas personas que no vemos con frecuencia.
También son utilizadas para promocionar un local o un producto, hacen paginas donde ponen toda la información de lo que venden o del local que promocionan.
Muchas veces también las redes sociales son mal utilizadas, como personas que se hacen perfiles falsos haciéndose pasar por alguien más para perjudicar a alguien o para sentirse popular.



¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales?

Las ventajas de las redes sociales es que puedes mantener la comunicación con tus conocidos, amigos y familiares que viven cerca o lejos de ti.
Puedes hacer relación en el ámbito del trabajo, ya sea para mejores oportunidades de empleo y vida.
También son útiles para el contacto emocional como buscar pareja, o continuar con una amistad de años.
Una ventaja también podría ser la compra o venta de artículos, o promocionar un local creando una página, grupo o evento.


¿Cuáles son las desventajas de las redes sociales?

Pueden ser un peligro en el aspecto de que si no se configura bien la privacidad de cada una de ellas puede exponer toda la información de nuestra vida privada.
Hay personas que hacen perfiles falsos para secuestrar a personas, robar dinero de cuentas o extorsionar.
Otras personas también practican mucho el bulliyng a través de ellas, ya sea subiendo fotos privadas de otras personas, o haciendo publicaciones agresivas hacia alguien más.
Otra desventaja es que pueden ser adictivas para nosotros y nos quitan la mayoría de nuestro tiempo.





CONCLUSION

Yo concluyo que las redes sociales son muy importantes para nuestra vida diaria ya que con ellas podemos estar todo el tiempo comunicados con las personas que mas queremos, ya sean familiares amigos o novio/a.
Es muy importante saber que la mayor parte para que estas se utilizan es para beneficio propio como es mantenerse en comunicación, venta de artículos, ropa, muebles, etc. Pero mucha gente utiliza las redes sociales para perjudicar a los demás como ah habido muchos casos de adolescentes que fingen ser alguien que no son para atraer a las personas, sin cuidar la privacidad de su cuenta y así ocurre el caso de secuestros, violaciones o asesinatos.
También el bullying es una gran problemática en las redes sociales, me ah tocado ver muchas veces a amigos que suben fotos privadas y hacen comentarios agresivos sobre personas sabiendo que eso está mal y que la otra persona pueda sentirse avergonzado o deprimido habiendo consecuencias, la peor de ellas es el suicidio.
En fin hay muchas cosas buenas y malas en las redes sociales, para eso hay que tener la responsabilidad que se requiere al utilizarlas.








Referencias:                                             RUANDA RUIZ BUELNA. 239.
redessociales.bligoo.com.mx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Ensayo redes sociales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DAVID JANER PASA SUS VACACIONES EN LA COSTA BRAVA!!!
» DieCast Chile presente en las redes sociales Facebook y Twitter
» Redes Sociales
» Redes Sociales,Chat, entretenimiento , y mucho mas...
» Las redes sociales, paraíso para el diseñador web

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lengua y literatura :: Trabajos académicos :: Taller de lectura y redacción II-
Cambiar a: