Lengua y literatura

En este foro podrás publicar desde diferentes trabajos académicos hasta tus obras literarias que quieres dar a conocer al mundo.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Redes sociales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Felipe de Jesus Hernandez



Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2015

MensajeTema: Redes sociales   Lun Mayo 04, 2015 7:07 pm

Redes sociales

Los humanos siempre nos hemos relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social las personas están ínter conectadas,  y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.
Las redes sociales en Internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas. También las  redes sociales en Internet se basan en los vínculos que hay entre sus usuarios. Existen varios tipos de redes sociales:
1.- Redes sociales genéricas. Son las más numerosas y conocidas. Las más extendidas en España son Facebook, Instagram, Google+ y Twitter.
2.- Redes sociales profesionales. Sus miembros están relacionados laboralmente. Pueden servir para conectar compañeros o para la búsqueda de trabajo. Las más conocidas son LinkedIn, Xing y Video.
3.- Redes sociales verticales o temáticas. Están basadas en un tema concreto. Pueden relacionar personas con el mismo hobbie, la misma actividad o el mismo rol. Las más famosas son Flickr, Pinterest y YouTube.
Entre las ventajas de las redes sociales se encuentran: Reencuentro con conocidos.
-Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
-Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
-Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
-Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
-Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.
-Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
-La comunicación puede ser en tiempo real.
-Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
-Bastantes dinámicas para producir contenido en Internet.
En las desventajas:
-Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
-Pueden darse casos de suplantación de personalidad.
-Falta en el control de datos.
-Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
-Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
-Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
Por lo tanto no todo es malo en las redes sociales, por ejemplo cuando tú quieres comunicarte con un ser querido que por el momento no se encuentra contigo, en ese punto se encuentran las redes sociales que te ayudan a comunicarte con esa persona especial y compartir esos sentimientos esa alegría que tu sientes al volverla ver y escuchar
ya sea por Facebook, whatsapp, Messenger, que son las vías de conversación más comunes en la actualidad. En ellas confiamos hasta el punto de depositar fotografías de nuestras viajes, mostrando nuestros momentos de felicidad, nuestros gustos y preferencias, enlazamos aquellas informaciones que nos interesan y compartimos una amistad que está mucho más allá de la real, está plasmada en la pantalla del ordenador y proporciona otro tipo de gratificaciones, que complementa a la real.  uno de los efectos resultantes de las redes sociales es mitigar la soledad, mediante la pantalla del ordenador somos capaces de transmitir alegría, belleza y cariño. Un comentario positivo de un amigo puede producirnos una sonrisa, los álbumes creados nos recuerdan buenos momentos pasados y la interacción continua entre los miembros hace que la red sea tan dinámica que siempre dispongamos de Facebook. De hecho, podemos recibir muchas más respuestas de las esperadas. El efecto psicológico puede ser muy importante, especialmente, entre quienes tienen dificultades para desarrollar habilidades sociales; los más tímidos, rezagados, que se atrevan a expresar por escrito mejor sus pensamientos y sentimientos, que en la vida real.  Si nos preguntamos a qué se debe este intenso trasiego interactivo online, la respuesta puede ser sencilla. El hombre posee una necesidad innata de comunicarse con los demás, el ordenador puede ser una herramienta perfecta para unir a personas desde distintos lugares del mundo y, sin embargo, con intereses en común. Las redes sociales ubicadas también en la telefonía móvil, la complementan, como sucede con el correo electrónico y otros sistemas de comunicación tradicionales, en consecuencia, las redes sociales se han convertido en plataformas digitales de interacción interpersonales. Hay quienes apuntan que forman parte del individualismo propio del siglo XXI, pero lo cierto es que pueden servir para nutrir la vida personal de los usuarios, no sólo ampliando competencias profesionales sino también con una gran capacidad para establecer numerosos contactos para otros fines.
Como he dicho anteriormente que las redes sociales las utilizamos para lo que nos interese tanto para bueno como para lo malo, y el problema no son las redes sociales el problema es como las utilicemos y para que las utilicemos. Por lo que las  redes sociales se ha convertido en uno de los canales más importantes para realizar comunicación, difusión, marketing, Relaciones Publicas y de esta forma posicionar la marca en internet para todo tipo de empresa, desde los pequeñas que solo buscan ampliar su base de datos como las grandes que desean también posicionarse en la web, dado que las empresas operan a nivel mundial las redes sociales pueden hacer que sea más fácil mantener el contacto con personas en todo el mundo, lo importante no es la cantidad sino la calidad que tenga el perfil de cada empresa.
El uso de una red social esto queda a la consideración de cada quien, si desea tener una página de red social o no, quieres darle un buen o mal uso depende tu estado de ánimo, actitud o la necesidad de interactuar informaciones con alguien en especial. Se recomienda a las personas en general en especial a los adolescentes que no es buena detallar todas las información personales en una red social, tampoco platicar sobre la vida íntima con personas que no conocen o que nunca han tenido la oportunidad de conocer en persona. Cuando estamos dentro una red social debes de tener muchas precauciones, ya que existen muchos peligros que rodean las redes sociales tanto personal como para también en tu equipo de cómputo. Es mejor tomar las medidas necesarias para estos tipos de problemas en caso de que tengamos una red social. Solo es cuestiones de tener cuidado de cada letra o palabra que escribimos o que decimos a la otra persona. Lo mejor es no confiar en nadie más que en nosotros mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Redes sociales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DAVID JANER PASA SUS VACACIONES EN LA COSTA BRAVA!!!
» DieCast Chile presente en las redes sociales Facebook y Twitter
» Redes Sociales
» Redes Sociales,Chat, entretenimiento , y mucho mas...
» Las redes sociales, paraíso para el diseñador web

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lengua y literatura :: Trabajos académicos :: Taller de lectura y redacción II-
Cambiar a: