Lengua y literatura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lengua y literatura

En este foro podrás publicar desde diferentes trabajos académicos hasta tus obras literarias que quieres dar a conocer al mundo.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ensayo “Redes Sociales”

Ir abajo 
AutorMensaje
Gemma Reyes




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/05/2015

Ensayo “Redes Sociales” Empty
MensajeTema: Ensayo “Redes Sociales”   Ensayo “Redes Sociales” Icon_minitimeSáb Mayo 02, 2015 4:16 am

El tema de las redes sociales en un comienzo era solo para transmitir información hacia la comunidad, las personas no eran tan indepiendetes de este medio, eran más para aportar mayor potencia y ayuda a la educación gracias a algunas herramientas que aportaba el internet.

Al paso del tiempo se ha visto el desarrollo de estas, y nos dimos cuenta que están tenían un objetivo, ya sea para buscar información como para intercambiar, ahora las redes sociales ya son más fáciles de utilizar, son más fluidas y más llamativas, ya la mayoría de las personas las usan como un medio de comunicación, no hay una edad exacta para poder utilizar estos medios.

Las redes sociales son una de las maneras para comunicarse de manera fácil y rápida con otras personas rápidamente, estas son de gran utilidad para todos nosotros pues podemos buscar información, comunicarnos por todo el mundo. Cuando hablamos de redes sociales hoy en día nos referimos a Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia, Yahoo, Tumblr etc, estas nos ayudan para compartir momentos de nuestra vida, ayudarnos con nuestros tareas ya sea de escuela o trabajos.

Al investigar sobre esto me di cuenta que Facebook es la red social número uno, empezó como un proyecto como comunicación para universitarios en USA, y ahora es la red social con más usuarios en el mundo ya que cuenta con casi 1,000,000,000, y tiene tradición a 70 idiomas, otra de estas redes sociales sería Twitter con 100,000,000 de usuarios, si nos vamos a algo más nuevo y también muy utilizado es instagram está más bien es para compartir fotografías de ti mismo u otras personas u objetos esta tiene más o menos uno 150 millones de usuarios.

Hoy día una persona no cuente con un perfil en Facebook o no tuiteé algunas veces al día, es ya una excepción muy rara. Especialmente, si se trata de jóvenes ósea adolescentes. La era del internet ha llegado hace tiempo, y con ella, el surgimiento de una nueva manera de relacionarse: las redes sociales, lamentablemente los adolescentes han echo de estas algo de que depender ya que alguna ocasión publican una imagen o hacen público donde se encuentran, hay más comunicación con familiares y amigos mediante esto y no en persona. Si nos hacemos la pregunta que es una red social en Wikipedia nos sale la siguiente definición: Es un medio de comunicación social que se centra en encontrar gente para relacionarse en línea.
Así sean familiares, amigos o conocidos también pueden comunicarse con personas totalmente desconocidas ya sea de otra ciudad o hasta otro continente.

Las redes sociales es ahora la era de la información, la comunicación y el entretenimiento. Cada una de estas páginas cumple todas estas funciones de alguna u otra manera, el internet ha llegado hace tiempo, y con ella, surge una nueva manera de relacionarse que son: las redes sociales.
En la red social podemos enterarnos de las noticias de nuestro país, p de otros países, de hechos que llaman nuestra atención y compartir nuestros gustos musicales, jugar entre amigos u otras personas y conversar. Es una interaccion multiplataforma. Cada persona elige lo que quiere compartir, dónde y cuando quiere hacerlo.

Las características de estas es que un perfil, generalmente público pueden acceder otras personas para ver tu gusto en películas, deporte, music, arte, comida etc, tiene también una lista de contactos con las que puedes interactuar, poder intercambiar, recibir o compartir información de todo tipo(texto, imagen, video etc)

Esto también la utilizan las marcas publicitarias de todo tipo ya sea comida, bebidas, automóviles, etc, ya que en ellas hacen anuncios publicitarios y ellos pagan, esto quiere decir que las redes sociales también llevan grandes ganancias.

Pero no todo es maravilla aquí tiene tantas desventajas como ventajas, ventajas son muchas y varia dependiendo del perfil del usuario. Para algunos, quizás sea más importante interactuar con las aplicaciones que es posible encontrar en estas redes virtuales. Para otros, en cambio, puede ser más bien como una herramienta de trabajo. Algunas son:

Posibilidad de hacer nuevas amistades a pesar de la distancia

Mantener contacto con familiares o amigos que se encuentran lejos

En el ámbito educativo, se ha dicho que utilizar facebook para el intercambio de información ha resultado una experiencia satisfactoria para muchos

En el ambito laboral, el uso de las redes sociales ha sido crucial para varias empresas que utilizan estos nuevos medios como una forma de difundir sus productos y servicios.

Pero esto también tienen desventajas, y son muchas, aunque se escucha drástico esto podría ser hasta mortal si no sabes usar estos medios, El aspecto más hablado es la privacidad, ¿que tan seguros están los datos de los millones de personas que diariamente activan en esas redes? Sería una de muchas preguntas que se hacen a diario, otra sería ¿como se puede estar plenamente seguro de que esos datos no serán revelados a terceros? Cada red social posee un política de privacidad. Se trata de un documento que establece los usos que la empresa puede hacer de los datos personales de sus usuarios, para muchos solo solo de una pantalla donde puedes interactuar con personas y divertirse pero para otras son una gran manera de perjudicar a personas y ganar mucho dinero las desventajas no sólo son esas también pueden ser las siguientes:

Gente que no deseas puede ver tu información personal.

Tus imágenes pueden ser utilizadas para cualquier fin.

Puede ser adictivo y quitar tiempo muy valioso.

Personas muy poco inteligentes hacen citas con personas que nunca han visto y les pueden hacer cualquier tipo de daño

Perdida de ortografía un ejemplo: en vez de escribir “Que” escriben “Ke”.

Te arriesgas a hacer “Hakeado”.

También a que usen tu información personal para diferentes cosas.

Pueden estafarte en alguna página suponiendo venderé un producto o que según te lo ganaste esto también podría haber metido virus a tu ordenador.

Dando una conclusión rápida, las redes sociales ayudan y entretiene mucho, pero también te pueden perjudicar. Aún así sigo pensando que las redes sociales son un gran avance para la tecnología y que gracias a ella podemos hacer innumerables cosas, he podido comprender que no siempre las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo
bastante amplio. Sin embargo, pienso que si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo. Uno de los ejemplos que suele pasar es el robo de identidad. Este es un caso muy común y que suele pasar sobre todo en adolescentes y niños. También uno muy conocido es el de pederastia, en el cual a través de las fotos pueden manipularlas y convertirlas en fotos vergonzosas que pueden servir como amenaza u otras cosas.
Volver arriba Ir abajo
 
Ensayo “Redes Sociales”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REDES SOCIALES 239
» Las redes sociales 239
» REDES SOCIALES
» 239 Redes sociales.
» ensayo 239 Angela Arreguin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lengua y literatura :: Trabajos académicos :: Taller de lectura y redacción II :: Ensayo-
Cambiar a: